Buscar

Eso que provocó la cuarentena.

Actualizado: 24 de jul de 2020

Siempre he creído que la gratitud nos permite ser más felices, y podemos tenerla cuando nos damos cuenta de todo lo que tenemos en vez de concentrarnos en lo que nos hace falta.

Extraño el ruido de las olas del mar, los pies descalzos dentro del agua del río, el sentimiento de descanso a la par de una catarata cuando los piernas duelen de tanto caminar.


Extraño el bullicio de una feria, el servicio del mesero que siempre me saluda en mi restaurante favorito, las visitas al supermercado sin pensar en cuidarme.


Extraño sobre todo, las risas y plática con música en el fondo cuando la casa esta llena de visitas, de familia y amigos.


Y es que la cuarentena nos privó de muchas cosas que dábamos por un hecho en nuestras vidas. Me recordó muchísimo a Ensayo a la Ceguera de Saramago, cuando nos damos cuenta cómo le damos valor a cosas banales y no nos damos cuenta que lo más valioso es grátis.


Siempre he creído que la gratitud nos permite ser más felices, y podemos tenerla cuando nos damos cuenta de todo lo que tenemos en vez de concentrarnos en lo que nos hace falta. Porque siempre vamos a tener algo y siempre nos hará falta algo. Hoy quiero dar gracias a la cuarentena, y al Covid-19, porque en medio de todo lo negativo, incierto y preocupante, finalmente movió el piso de la humanidad entera. Y nos obligó ponerle atención a lo más importante y valioso en esta vida.


Mercado La Colmena nace en medio de una cuarentena. Surge cuando los pequeños emprendedores de Costa Rica entramos en pánico por lo que esta sucediendo y nos preguntamos ¿cómo vamos a seguir nuestros sueños?, o mas trágico aun, ¿cómo vamos a pagar las cuentas? Y en medio de la preocupación surge la gratitud, en este caso a tener la oportunidad de no ser solo una persona con ganas de seguir, si no que también con ganas de que todos juntos podamos salir adelante. Y es que somos muchos los que tenemos sueños y no estamos listos a que ningún virus nos los arranque.


Por eso, este proyecto, mas que un mercado de emprendedores, es una comunidad. Un espacio para que todos los diseñadores, creadores, productores y soñadores puedan crecer, formarse, capacitarse y ser pequeñas empresas de gran impacto. Impacto a nuestro país, Costa Rica, impacto a nuestra comunidad, impacto a nuestras familias, impacto a nuestra gente.


Invitamos a sumarse al proyecto a todos aquellos que quieran encontrar un espacio para vender o comprar productos locales, hechos con pasión y trabajados con ilusión. Invitamos a todos aquellos emprendedores de Costa Rica que quieran seguir soñando y cumpliendo sus metas, para que encuentren en el Mercado La Colmena, no solo una plataforma de venta, si no un espacios de crecimiento profesional.



17 vistas0 comentarios