Buscar

TULIPÁN AZUL

Actualizado: 24 de jul de 2020

Hay todo tipo de emprendedores. Aquellos que buscan una oportunidad y la llevan a cabo, y otros que tienen un don y lo aprovecha`n.


Marianela es una de esas emprendedoras que ya vienen con esa capacidad nata de crear. Su mente creativa se complementa con sus manos habilidosas. Sabe tejer y coser en diferentes técnicas y cuando ve algo que le gusta, lo re imagina en su mente, lo transforma y luego lo crea.


Había hecho vestidos para sus hijas en los años 70, de forma manual y con técnicas aprendidas en casa. Fue cuando nació su primera nieta que retomó la creación de vestidos e incluso asistió a clases de punto Smock para mejorar sus técnicas. Marianela dice que lo que más le gusta es aprender y crear nuevos estilos. Nunca se conformó con replicar diseños y siempre ha creado sus propias versiones. En algunas ocasiones inclusive deshace lo que ha hecho porque no se siente a gusto y empieza de cero hasta quedar satisfecha con el producto final. Bromea que sus manos no son tan rápidas como su cabeza y que no le alcanza el tiempo para hacer todo lo que se imagina. Se enfoca en hacer cosas para bebes y niñas, y no nos sorprende pues esta exprofesora de Montessori tiene una conexión mágica con los más pequeños.


Marianela además fue ganadora del premio Reach For The Stars de Country Bumpkin Australia en el 2011 en la categoría Beautiful Baby Wear, y uno de sus vestidos fue utilizado en la portada de una revista especializada en Smocking (The best of Smocking and Embroidery Australia).


Los vestidos de punto Smock de Tulipán Azul no son lo único que hace, pues su creatividad y ganas de aprender nuevas cosas la han llevado a probar otras técnicas y explorar en otros objetos. Tratando de complementar los vestidos, ha creado una serie de zapatitos tejidos en crochet, de los cuales tampoco se conforma con un estilo y siempre esta probando nuevas opciones. Es por eso, que cada una de las piezas de Tulipán Azul son como una obra de arte, pues todas son distintas, creadas con imaginación y elaboradas una a una.


Marianela Collado es la emprendedora detrás de TULIPÁN AZUL. Su principal motor es su familia, su esposo, sus 3 hijas y sus 4 nietos.






31 vistas0 comentarios